martes, 29 de marzo de 2011

C.D. Sobradiel 6 · Atlético la Cancha 2

Partido disputado en Sobradiel, correspondiente a la jornada 22. Pasando revista se personaban en el mencionada localidad Meri, Barny, Gus, Roge y Jano con Juan peleando contra el reloj. Los cambios de hora para dar paso al reloj veraniego son mu malos. Total que, cosas del destino, el partido que se aplazó para dar cabida a Roge y Óscar y contar con la plantilla al completo, terminó trayendo las ausencias de Óscar, Miguel, Dani, Andrés y Tober. Ironía de la fina. Con el partido resuelto antes de empezar sólo quedaba tiempo para el fútbol sin complicaciones y pasar la mañana jugando con (unos pocos) amigos. Como en el partido de ida, pero con otros detonantes, el choque quedaba cerrado en el primer cuarto de hora con un 0-3 en el que nada ni a nadie se le puede reprochar motivo alguno. Al filo del descanso volvimos a tener una de esas muestras de que este año los arbitrajes son de pandereta y castañuela en forma de penalty. Mariano sacó un mano a mano bestial con una mano abajo que, de la fuerza, salió rebotada a saque de banda en medio campo. Por supuesto, el delantero cayó en el cruce sin reclamar nada. Con ese percal y teniendo en cuenta que éramos 13 contra 5, el árbitro creyó que lo mejor era ahogar al hundido. Con el banquillo "rival" quitándole la "razón" al árbitro se ponía el 0-4 coincidiendo al tiempo con la entrada de Juan y susto de Roge en la rodilla. El descanso llegó con un libre indirecto dentro del área del Sobradiel que Juan cruzó en exceso. 


Tras el descanso y dándole un toque bastante democrático y edulcorado al árbitro, se reanudaba el partido. Fue con las fuerzas un poco más igualadas (o menos descompensadas) cuando el partido cogió algo más de ritmo, incluso diversión, haciendo que la mañana no fuera un tostón para los presentes de ambos bandos. El esquema de juego, por llamarlo así, consistía en dar carta libre con un mínimo de orden. Con Gus y Juan como aleros que se recogían al centro de medio campo para atrás y Barny como referencia en el centro alternando entre posiciones de central y organizador. Roge era el encargado de enlazar transiciones desde la media punta y Jano arriba a esperar con la caña y presionar. El partido se animaría algunos enteros con dos golazos casi consecutivos de Roge. El primero a lanzamiento de una falta en la frontal y el segundo en una contra.

Roge. 4-1 y 4-2
Ambos con sendos disparos de larga distancia duros, rectos y a media altura. Para terminar de adornar la buena actuación canchera, varias paradas de lujo (sobretodo un par de jugadas mano a mano) de Meri. Aún se pudo apretar más el marcador con un pase en profundidad de Barny a Juan que salió ligeramente largo. El Sobradiel, que aunque tampoco iba al trantán (presionaban uno a uno las salidas del balón, obligando a combinaciones de 3, 4 pases Barny-Roge-Juan hasta llegar a línea divisoria) apretó el acelerador (por si acaso) para terminar de cerrar el marcador y el partido. A todo esto, el árbitro, muy majo él, dejó perlitas como por ejemplo en forma de correcciones de posición en saques de bandas y demás gilipolleces que, como podrán ustedes imaginar, eran absolutamente indispensables y venían muy a cuento en el que no pasaba absolutamente NADA. Aparte del "penalty" de Mariano y el golpe de Roge no recuerdo ni una entrada/patada, y si a eso le sumas una educación como Dios manda y encima te vienen aquí a felicitarte por el partido no te queda otra que devolver la felicitación y las gracias, desearles lo mejor y que, si todo va como tiene que ir, disfruten su Liga.

Lo bueno. Fútbol. Así sin más. Sin preocuparse de nada y con gente dentro y fuera de tu equipo que disfruta con lo mismo que tú. Mirando con positivismo el partido se sacó un 2-2 parcial (despúes de un 0-2) en la segunda mitad y con las bajas más decisivas que podría tener el equipo. Barny de escándalo.

Lo malo. Algo descorazonador presentarte con medio equipo ausente al partido más importante del equipo desde el ascenso…


3 comentarios:

Sole dijo...

Pooooozi, 4 pelaos estuvimos....espero q éste finde haya más gente de los nuestros y todo esté más compensado.


Un besazo a todos y ánimos para los lesionados/enfermos :)

Anónimo dijo...

El domingo a pasarlo bien. Es una experiencia la del domingo que no se olvida.

Vamos Cancha, que hay que disfrutar jugando hasta final de año.

MARIANO

Anónimo dijo...

Un diez para los que jugaron y a Sole por estar siempre ahi.

El domingo a jugar!!!

Tober 10

Publicar un comentario