lunes, 1 de marzo de 2010

Atletico la Cancha 3 - Tiffosi FC 1

Una, dos y tres ... ¡CANCHA!

Victoria trabajada en un apretado encuentro. Los locales supieron reponerse del gol en contra. Los goles llegaron en la segunda parte.

Volvía La Cancha con la moral más alta tras el empate conseguido en Prados, pero con las dudas que siempre suscita el no ganar. Se planteó un partido similar al de la jornada anterior, con el pensamiento de que campo y rival iban a favorecer una mayor posesión del esférico. Pensamiento equivocado. El balón no fue bien tratado por ninguno de los dos equipos, y emprendió largos viajes de campo a campo sin ser poseído de manera continuada y acertada por ninguno de los dos conjuntos. Las ocasiones de gol fueron practicamente inexistentes, y cuando estábamos a punto de resumir la primera parte en un cero cerismo total, un grito no acertado de Mariano, confunde a Gustavo que en compañía del anterior generan una jugada peligrosa en su contra, que culmina con la decisión de pitar penalti a favor de los visitantes. El penalti no lo era, pero el combinado amarillo lo transforma en el 0-1 con el que unos y otros se iban al descanso.

La reanudación cambiaba la filosofía de enfocar el juego. La Cancha daba un paso adelante, pasaba a presionar en campo contrario y se centraba en recuperar el balón cerca del terreno contrario. De esta manera generó posesiones de balón cerca del terreno contrario y se llegaba a puerta con algo más de fluidez. Para jugar así fue fundamental que los hombres de atrás estuvieran acertados, ya que defender lejos de portería entraña riesgos añadidos. Afortunadamente Miguel, Juan, Oscar y Gustavo entendieron bien su importancia defensiva en esta segunda parte. Se movió en este periodo del partido como pez en el agua Roge, que pudo cumplimentar uno de sus mejores partidos cancheros esta temporada; defendió, llegó arriba, y entendió el juego de manera notable. Barney , Alberto y Andrés se dedicaban a la creación de espacios, a forzar faltas cercanas al área y a iniciar las contras que fueron el mejor argumento ofensivo de los locales. Así llegaron los dos primeros goles; de bella factura los dos a cargo de Andrés y Miguel, que tuvieron como coincidencia en que ambos anotadores habían iniciado previamente la acción de contraataque.

El tercero llegó a cargo de Oscar en un balón parado bien sacado por Tober, que en segunda jugada fue empujado por el 9 rojiblanco al fondo de la red.

LO MEJOR: La segunda parte en cuanto al juego, que fue causa directa del resultado a favor.

LO PEOR: La primera parte y la caraja del gol en contra.

6 comentarios:

Juan dijo...

Gran segundo tiempo. Se notó y mucho cuando se sacó a relucir la presión 1 a 1.
Para mí la clave fue el centro del campo, que estuvo currante en los relevos de marcas y con un juego más elaborado que en las últimas jornadas.

Espero que sirva de estimulante al equipo para saber el camino a seguir. Yo por mi parte me seguiré asegurando mi propio suministro de estimulantes.

De la defensa no voy a decir nada, porque hay un gacho que lleva el 11 que lo estuve viendo y es un puto crack… cómo me gustó el partido del chavalin, yo que vosotros lo blindaría…

Sin embargo lo mejor del partido fue:
"pero qué es copón?" (leer con acento de Adebayor)

PD: Algún día crearé un vídeo con las mayores caras de felicidad de Andrés: al marcar un gol, al cocinar rancho, al encontrar señales de tráfico en el suelo, al ver un felino inerte…

Anónimo dijo...

Fue un genial segundo tiempo en el que nos comimos al rival, siendo peleones y luchadores con un equipo fuerte desde la defensa hasta la delantera. La primera parte no fue del todo mala, fue muy emocionante, lo negativo fue que terminamos por detrás en el marcador.

A parte de esto, se vivió un buen ambiente ya que no hubo broncas de ningún tipo, ni a nivel personal, ni de equipo, ni con el rival, ni tampoco con el arbitro. (¿Qué es "copon"?)

Ánimo Cancha. La semana que viene tenemos un reto dificil pero no imposible. Habrá que afrontar la ausencia de "Il Capitano", que estará, casi casi, de luna de miel, pero con Totti. (Que Alba me perdone)

Y para terminar aportaré un dato curioso. Sólo Óscar y Andrés saben lo que es marcar ante el Cafés el Tostadero, y además por partida doble.

AUPA LA CANCHA!!! (MUY BUENA CHATO)

Anónimo dijo...

Por fin!!!!

Por fin volvimos a ganar un partido y espero que sigamos con la dinámica de ser un equipo únido y sólido en lo que queda de temporada, gran trabajo de todo el mundo en un partido que no fué fácil, ésta semana espero que sumemos tres puntos importantísimos y nos pongamos ahía arriba.


El partido no se ha aplazado asía que espero que no haya bajas de última hora sumadas a la de Kike y mía.


Siento de verdad no ir a jugar ésta semana pero tengo mucha ilusión con este viaje y seguro que vengo de Roma con nuevas ideas para La Cancha y con muchisisisismas ganas de jugar.



El Domingo a GANAR!!!


Un abrazo


Tober 10

Anónimo dijo...

Por cierto Juan el 11 tiene una oferta para renovar hasta el 2018 pero no quiere alargar mas su contrato hasta 2012, lo seguiremos intentando...

tober

Anónimo dijo...

Eso de que Juan no quiere alargar su contrato hasta mas allá de 2012 es porque se ha enterado que el mundo llega a su fin en ese año y pretende pegarse un año sabático.

Lo que no sabe, es que esas historias del fin del mundo en 2012 son falsas ya que el mismísimo Marty McFly estuvo en el año 2015. Por cierto, ya queda menos para el patín volador. XD

Un abrazo CANCHA!!!

Juan dijo...

Una cosa es que el 11 no quiera renovar y otra que no debáis subirle sus emolumentos.

Jano, si creyera que el mundo se acaba en 2012 dejaba de currar hoy mismo. Se iba a cagar la perra.

Publicar un comentario