domingo, 22 de marzo de 2009

At. La Cancha 3 · Tabernalia 2

Primer partido con la ausencia del Capitano en el césped, aunque estuvo como apoyo y organización desde la banda. Sin la capacidad de desequilibrar por sí solo que aporta el 10, se presentaba el reto de demostrar lo que se venía apuntando durante toda la temporada: que este año sí hay equipo. Ausencias finales de Barny y Dani y reincorporación sorpresa de Iván, ya recuperado. De esta forma el bloque inicial se configuraba con Mariano, Miguel, Iván, Kike, Óscar, Guso y Andrés como novedad en punta. Aunque podía parecer una sorpresa, en realidad, por cualidades y físico es lo más parecido al rubio. Alex y Juan de recambios. 

Comenzaba la primera mitad con el Tabernalia entregando balón y control del juego a La Cancha. Andrés aprovechó la confianza depositada en él como referencia del ataque bajando y  controlando todos los balones que le llegaban. Al sumarle el criterio para jugar, el arranque y la entrega que le caracterizan, el resultado fue el perfecto punto de apoyo para Óscar y Kike que, con espacios, estuvieron más volcados al ataque que de costumbre. Atrás Miguel y Juan con Iván y Guso en banda echando un cable a la defensa dotaron al equipo de la consistencia necesaria para seguir mirando hacia delante. Aún con todo, el Tabernalia aprovechó la única ocasión clara de la que dispuso en un desajuste de posiciones que dejó prácticamente solo a Mariano. No se vino abajo el conjunto rojiblanco, que lograría empatar antes del descanso con una buena jugada de Juan y Kike, en la que éste acabó centrando al segundo palo para que Óscar, llegando desde atrás, metiera la puntera para superar a su marcador y al portero. 


La segunda mitad llegaba revuelta con el segundo gol del Tabernalia tras una larga posesión canchera que acabó con un fallo para nada habitual en Óscar que supieron aprovechar. Casi a renglón seguido, el 9 se resarcía sacando su libro de maestro lanzador para clavar una falta lejana colocando el balón raso al palo corto. Con tablas en el marcador, el partido pasó a ser un carrusel de ocasiones cancheras con Kike y Andrés como bazas más ofensivas, y un puñado de faltas botadas por Óscar que Miguel no llegó a cerrar. Con el partido entrando en su recta final, Andrés e Iván mantuvieron al equipo a flote a base de kilómetros y recuperación de balones. Sería el 22 quien transformaría un despeje-melón en un pase perfecto a Óscar que se cruzó como una bala en la frontal controlando y dejando atrás la salida del portero que, desesperado, trató de agarrar como pudo al habilidoso mediocentro sin éxito. Se revolvió y mandó la bola al fondo de la red para culminar la remontada y cerrar un hat-trick que, sin duda, le hizo recordar a su querida Loles. Menos de 10 minutos quedaban para el final en el que Miguel y Juan ayudados por las versiones más defensivas de Iván y Óscar, cerraron a cal y canto el área canchera con la excepción de una falta directa en contra que acabó pegando en la cruceta. Justicia poética hoy, ya que las ocasiones reales del Tabernalia fueron tres en todo el partido y, viendo el guión que se desarrolló en el césped, no hubiera sido justo un empate. Aún hubo tiempo para ocasiones de Kike y Juan y un gol anulado a Iván por inexistente fuera de juego. Victoria completada ante el que era más inmediato perseguidor, dejando a 12 puntos al quinto a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. 


Lo bueno, el buen juego de algunas fases del partido. El "descubrimiento" de Andrés como punta. La vuelta de Iván. El hat-trick de Óscar pero, como él mismo declaró en la zona mixta: "lo importante son los puntos, no miro los goles que hago". Seguro que sí. 

Lo malo, aunque ha habido mucho y buen trabajo defensivo, dos despistes gordos casi nos cuestan un disgusto. 

P.D. Continúa la investigación policial para atrapar al francotirador que disparó a Álex.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por la victoria de hoy muy importante, mi hermano y mi padre me han comentado el disparo que recibio Jano en una pierna, muy oskar x sus 3 goles!

Anónimo dijo...

Enorabuena a todos por el partido que hemos echo, se nos puso costa arriba pero hemos sabido remontar y sacar elpartido adelante, que decir del "fato" de Oscar eres un crak, y otro diez para andres pedazo de delantero, como a luchado todos los balones a corrido,defencido,ofreciendose, jugando de cara d eespaldas una maquina asi que.... capi ten cuidado que peligra tu titularidad. no olvidarme de miguel que a jugado el partido completo a un gran nivel y aun siendo el veterano del equipo parecia unchaval de 15 años Animo alberto y no sufras tanto en la bandaaaa.

MINAYA20

Anónimo dijo...

Asunto 1:
Trabajo e implicación colectiva de 10, lo cual nos ha permitido remontar y ganar. Enhorabuena a todos.
Asunto 2:
Me alegra que Alejandro haya sido hoy capitán del equipo, con todo MERECIMIENTO, pues ha estado con todos nosotros aportando cosas desde el día 1 de la historia del equipo.
Asunto 3:
El "10" en la banda animando. Siempre ofreciendo al equipo todo lo que tiene a su alcance. Las medias espectaculares. GRACIAS.
Asunto 4:
Agradezco que cuando ha metido la pata y nos han marcado el 2º gol no he oido ningun comentario crítico ni ninguna bronca hacia mi. Minutos antes yo he
recriminado a otros compañeros pases y acciones mejores. Me voy con la lección aprendida para futuros partidos.

Óscar.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que lo verdaderamente importante ha sido la mejoría en el juego. En las últimas jornadas habíamos perdido chispa, fluidez e incluso flojeábamos en nuestra faceta más solida, la defensa.

Evidentemente es bueno que lo anterior se refuerce con un resultado positivo. Más si cabe con una ausencia ofensiva tan importante como la de Alberto.

Felicito a Andrés por aceptar de buen grado jugar de punta, y le doy de nuevo la bienvenida a Iván entre nosotros

Yo soy CANCHERO CANCHERO CANCHERO

MARIANO PERNÍA

Anónimo dijo...

...Y otra foto más para la colección de "Piernas rotas".
xD

Alejandro Medario.

Publicar un comentario