miércoles, 7 de mayo de 2008

Entrevista a Óscar Iso

Foto: Javier Etxebarría a traición en plena cena navideña.

Al fin llega el momento que el mediocentro canchero llevaba soñando y deseando en lo más profundo de su ser. Generador y a la vez blanco de numerosos comentarios jocosos y anécdotas, el "9" siente un amor por este deporte conocido por todos y, aunque él no lo reconozca públicamente, la plantilla al completo sospecha que ha estado meditando y preparando sus respuestas desde el mismo momento en el que la entrevista de Mariano vió la luz. Tras el parón decepcionante que supuso la no-entrevista a Roge, damos luz verde al turno del habilidoso centrocampista.

La Cancha Web: Defínete a ti mismo deportivamente, lo mejor y lo peor. Hay que mojarse, no vale un "Deberían decirlo mis compañeros"
Óscar: Deportivamente destacaría como lo peor mi escasa capacidad y presencia física además de mis excesivas correcciones al resto de los compañeros. En cuanto a lo mejor, creo que mi forma de leer los partidos.

LCW: ¿A que edad comenzaste a jugar a fútbol? En un equipo federado, no en la calle o en el colegio.
Ó: Empecé en el equipo de mi colegio, en los pre-benjamines de Cristo Rey. Se formó el equipo en primero de EGB. Corría el año 1986 y el Zaragoza ganaba la Copa del Rey ante el Barcelona con gol de Rubén Sosa "el poeta del gol".

LCW: Dinos quien fue y/o es tu ídolo futbolístico (o deportivo) y el por qué.
Ó: De pequeño lo primero que conocí y me maravilló al mismo tiempo fue la delantera del Madrid formada por Emilio Butragueño y el mejicano Hugo Sanchez. Actualmente y después de mucho fútbol, por su singularidad me quedo con Jorge Alberto González, el gran "Mágico González".

El buitre y Hugo en una instantánea mítica donde las haya (y me estoy cansando de poner merengones)


Fotomontaje a la carta.

LCW: Cuéntanos cuál fue el mejor momento de tu trayectoria deportiva, y cuál el peor.
Ó: Mi peor momento sin lugar a dudas fue mi dolorosa luxación de tibia y todo el tiempo que me costó volver a jugar. Por contra, siempre recordaré como mi mejor momento y con especial cariño, mi gol al Betis con los alevines del Zaragoza en las semifinales del Torneo Nacional de Brunete.

LCW: ¿Prefieres ganar o jugar bien? (Sin respuestas ambiguas, por favor)
Ó: Si de verdad juegas bien, siempre ganas.

LCW: ¿Qué equipo te ha marcado en tu concepto de fútbol?
Ó: Me han gustado muchos equipos en los últimos quince años. Marcarme realmente en mi concepto del fútbol sólo el Zaragoza de la primera época de Víctor Fernández.

Ese Solans Senior!

LCW: Define con una palabra a tus compañeros de equipo
Ó: MARIANO: Todo, JUAN: Pundonor, CHAVI: Imprevisible, MIGUEL: Ejemplo, ANDRÉS: Potencia, ROGELIO: Garra, KIKE: Gol, GUSTAVO: Compañero, ALEX (Barny): Saber estar, ALBERTO: Mi debilidad, ALEJANDRO: Siempre disponible.

LCW: Realmente conmovedora su definición del Capitán. Aparte del fútbol, ¿qué otras aficiones tienes?
Ó: Comparto con Álex la afición a vaguear. Las risas y el Bombay con tónica, son cosecha propia.

LCW: Por último, ¿Hasta dónde va a llegar España en la próxima Eurocopa?
Ó: No tengo ni la menor idea pero "la roja" me pone mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía nada acerca de tu participación con los alevines del Zaragoza en el torneo de Brunete. Un gol al Betis dice, que cachondo es Óscar.
Y otra cosa, ¿qué es eso de "Mágico" González? ¡Si tu te mueres por Maradona!
Un abrazo Óscar.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que no se por donde empezar.Anuncio que no voy a comentar nada sobre lo de MAGICO GONZALEZ:

1) Agradezco las palabras positivas hacia mi persona.

2) El tema del gol de Brunete me ha parecido increible. Pero hay un error que el mismo Oscar recordara. En aquella temporada no jugaba en los alevines del Zaragoza, un año antes los blanquillos le habían traspasado al Cordoba Alevín.

3) Oscar fue la persona que en los 80 puso de moda ir a la cibeles, tirar bengalas y cantar esa mítica melodía del saque del portero... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh Cab....!! .

4) Muy buena la contestación sobre ganar o jugar bien. Estoy de acuerdo, hay muchas maneras de jugar bien.

5) ¿ Cómo te puede marcar el Zaragoza de la Recopa , viendo la final en la plaza de toros con un litro de calimotxo en la mano ? . Me parece increible tu capacidad para absorber detalles futbolísticos en aquel ambiente hostil.

Terminaré diciendo que Oscar es un puto ENANO.

MARIANO

Anónimo dijo...

No tenemos documento gràfico del gol de Oscar en el torneo de brunete pero si de Oscar quitandole el balón a Cani cuando Oscar vestía la camiseta del Cristo Rey y Cani la del Stadium Venecia.


El verdadero ídolo de Oscar es su padre, fué muy duro para Oscar llevar el peso de ese apellido en Juslibol pero finalmente se consiguió convertir en el Beckham de Juslibol, eso sí solo en la portería del bar.

Ruego desde aqui se haga llegar una foto de Santiago Iso (turbo) a la página de la cancha.

Un abrazo Oscar y por favor pierde alguna prenda del equipo porque así te vamos a tocar los cojones a mas no poder,

Anónimo dijo...

LA FOTO DE MÁGICO ME PARECE ESPECTACULAR!!!!!!!! JUAN ERES EL PUTO AMO. MUCHAS GRACIAS.

Óscar.

Publicar un comentario