martes, 5 de junio de 2007

Junquera Gómez 2 - Atl. La Cancha 3

Victoria in-extremis. Vuelta de Mike y Mery, y ausencias de Roge y Barny. Comenzábamos con un dibujo algo diferente con Mike y Xavi atrás, Óscar organizando, Alberto y Juan en bandas a pierna cambiada (el Capi en la izquierda y el "11" a la derecha) con Kike arriba. Sólo un recambio en el banquillo con Juan López. Empezó de cara muy pronto el partido: en los primeros minutos un tiro de tanteo de Óscar desde la frontal se convertía en el primer gol. A mitad de la primera parte se ampliaba la ventaja con un gol de Mike a pase de Óscar al sacar una de las muchas faltas de las que dispusimos a lo largo de todo el partido. Con el 0-2 nos relajamos demasiado y, en la única jugada que ellos intentaban una y otra vez, conseguían recortar distancia al aprovechar un balón muerto tras un rechace de Mery a un disparo duro y a distancia. La Junquera comenzó a comer terreno a base de patadas a las piernas en lugar de al balón y consiguieron el empate al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, Juan pasaba definitivamente atrás y se le daba a López la banda derecha. Se le devolvió -y con ganas- la medicina al rival y en la segunda parte exhibimos todo el juego duro que ellos repartieron en la primera, circunstancia provocada por un árbitro demasiado permisivo desde el comienzo. Con el partido muy igualado, tan sólo las jugadas aisladas de contraataque o balón parado parecían poder desiquilibrarlo. López hizo gala de condición física recuperando balones, haciendo kilómetros y oxigenando muchísimo el mediocampo; y Mery sacaba disparos y directos de falta. El tiempo tocaba a su fin cuando nos tocó un último cartucho en forma de falta directa. Previo aviso por parte del árbitro que sólo quedaba tiempo para una jugada. Óscar la colgaba templada al segundo palo y Alberto en plancha la mandaba a gol ayudado por un portero que no supo atajar bien la bola. Celebración de champions y final a un partido agónico en la que nos quedamos con la vuelta y partidazo que hicieron Mike (no se le fué nadie y volvió a marcar), Mery (las mejores paradas del año, y eso es decir mucho) y Óscar (marcó y dió los otros 2); así como toda la ayuda que tan bien nos ha venido a final de temporada de López, en forma de goles y desahogo en el mediocampo. Tres puntos que saben muy bien por sufrir tanto para conseguirlo y porque aseguramos otro año más en segunda (qué mal suena eso habiendo sido líderes).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañeros, gracias a la victoria el domingo se ha asegurado la permanencia en segunda. El ascenso queda pendiente para el año que viene. A ver si ponemos todos un poquito de nuestra parte y hacemos que este club sea uno de los mas importantes de la categoria.
Mi mas sincera enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

De lo del otro día sólo puedo dar la enhorabuena a todos por el esfuerzo y la victoria. Cuando somos equipos podemos hacer estas cosas, y estoy convencido de que a partir de ahora las seguiremos haciendo.

Simplemente fue ESPECTACULAR.

MARIANO

Anónimo dijo...

En cuanto vi que Oscar sacaba la falta y se la ponia en la cabeza de Tober, y que este se lanzaba en plancha para rematar, pense que aquella jugada acabaria en gol. Y asi fue, un gol precioso como colofon a un partido muy emocionante.
El año que viene, os quiero siempre asi.

oscar dijo...

Fue un partido irrepetible.

Publicar un comentario