domingo, 24 de enero de 2010

Atletico la Cancha 3 - Hostal San Marcos 0

VICTORIA
Resultado excesivo en relación a lo que costó sacar adelante el partido. Miguel se convirtió en el recurso ofensivo del equipo. Andrés se estrenó a balón parado. Excepcional compromiso de todos sobre el campo.

Después de dos semanas escribiendo sobre lo majos y guapos que somos y lo bien que habíamos jugado no podíamos hacer otra cosa que no fuera conseguir los tres puntos. Repetíamos rival del municipio zaragozano (y algo corruptillo) de La Muela, que este sí nos miraba desde los puestos de más abajo de la clasificación.

La Cancha salía con la misma consigna de juego solidario, equipo junto atrás y paciencia. Lo que no hubiéramos pensado de antemano era que el rival se convertiría en un perro de presa correoso, que impedía que el partido fuera vistoso y que la pelota circulara de lado a lado. Nuestros hombres de ataque se encontraban con un mar de piernas en la parte central del terreno, con unos defensores impetuosos y difíciles de superar que hacían que la contienda fuera más igualada de lo esperado.



Afortunadamente en el repertorio de recursos cancheros apareció el balón parado, y la conexión Óscar y Miguel volvió por sus fueros. Dos ocasiones claras tuvo Mike en la primera parte, incluso estrellando el esférico sobre el travesaño, en la que fue la acción más espectacular de los rojiblancos en la primera parte. Para la efeméride reaparecían Rogelio, Barney y Dani, que aportaron mucho trabajo, alguna que otra ocasión de ataque y un desgaste físico meritorio.

No suele ser habitual, pero esta vez en el descanso los dos ceros campeaban en el marcador, a pesar de que unos y otros se podían haber adelantado antes del intermedio. La consigna para el resto muy clara, seguir, insistir y una frase - vaticinio de Óscar dejó entrever nuestras posibilidades "El que marque primero, se lleva el partido".

No habían pasado 5 minutos desde la frase del 9 canchero, cuando él mismo bota una falta sin pedir pasos, el portero rival salta con Mike , hay un choque entre ambos, y Miguel astuto recoge el rechace y marca a placer. Gol , astuto y que valía su peso en oro. Entre tanto los molenses seguían disparando a puerta desde lejos sin crear ocasiones de gol reales, eso sí buenas dosis de agobio para la zaga canchera que hacían que Gustavo, Juan, o Andrés se tuvieran que multiplicar.



En estas "Il Capitano" seguía recibiendo y forzando faltas, que sin saberlo iban a sumar réditos a su equipo. En otro lanzamiento de Óscar desde el lateral, se fuerza un rechace que baja con nieve, que Mike a lo Kiko Narvaez baja con clase y la remata para batir de nuevo al portero de La Muela.

El resto fueron más minutos de la basura que se aprovecharon para que otro empujón sobre Alberto fuera castigado como falta perpendicular a la portería rival, que en este caso Andrés iba a convertir de auténtico obús centrado, que a más de uno le tuvo que dar pánico.

LO MEJOR: La conexión Miguel y Óscar a balón parado desatascaron el partido en forma de goles. El partido de todos; son partidos feos pero los gana el conjunto. Por supuesto Alba, Nuria, Sheila, Héctor , María y el gran KIKE.

LO PEOR: Partido horrible; como dato diré que nunca en un partido salieron tantos balones fuera del recinto del Campo número uno de Federación. Significativo.

Crónica realizada por Mariano G.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VICTORIA TRABAJADA!!

El partido del domingo fué muy duro, muy pesado y muy dificil de jugar,no hubo practicamente momentos de disfrute mas que los goles pero fué una victoria importantísima porque confirmamos cual es el camino que debemos seguir,gran solided defensiva, solidaridad de TODOS,la puerta a cero y efectividad en ataque y a balón parado, eso nos dió muy buenos resultados el año pasado y parece que lo habíamos olvidado.

Seguro que habrá partidos para disfrutar mas, esta semana jugamos en Vadorrey, seguramente no lo haremos en el espectacular campo nuevo pero incluso el viejo de tierra tiene mucho encanto paraque sea un partido atractivo.

Ánimo cancheros que vamos por buen camino.


Tiro el órdago, intentemos ser el equipo menos goleado de la liga, está a nuestro alcance.

DONC ZAMORA!!!

MIKE ZAMORANO!!!

Enhorabuena a los defensas goleadores, Mike increible y lo de Andres...


tober 10

Anónimo dijo...

Y ahora a por el UNION LA JOTA-VADORREY... A ver si conseguimos encadenar varias victorias consecutivas para meternos de lleno en la pomada y poner tierra de por medio con el pelotón de cola.

Enhorabuena a todo el equipo y por la victoria tan trabajada de este último fin de semana.

Yo también quiero que Mariano sea ZAMORA!!!
La Muela siete 25 goles en contra, At. la Cancha 26 goles en contra.
PODEMOS!!!

Publicar un comentario