jueves, 28 de enero de 2010

Anuario 2010


¡WTF! ¡Pero si la temporada aún no ha cruzado su ecuador! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Estamos hablando ya de anuarios cuando hace escasamente tres meses disfrutamos de la última edición? ¿Acaso un servidor añora las horas y tardes eternas desgastándose las córneas ante el monitor? Las respuestas son "a medias", "sí" y "para nada" respectivamente. Pero hay una razón detrás de todo este sinsentido.

Todos los anuarios se identifican, básicamente, por tres rasgos: estilo visual, número de dolores de cabeza producidos y prólogo. Como los dos primeros se acotan a mi persona, el tercero queda en el aire y hasta ahora ha sido resuelto con tres textos de otros tantos estilos diferentes: emotivo, realista y crudo; y que, en cierta medida, también son reflejo de la manera de ser de los autores. Aquí es donde llegamos a la miga: se abre la veda de los prólogos. Respetando, eso sí, una serie de condiciones que se describen a continuación.

Temática LIBRE. Repasa los anteriores prólogos. ¿Tienen algo que ver entre ellos? pues eso…
Entre 800-900 palabras. No te asustes. Es lo que rondan los tres prólogos anteriores. Word tiene una función de contar palabras muy útil para conocer tu progreso a la hora de escribir. Si escribes 750 o 950 tampoco pasa nada, pero cuanto más te ajustes al rango, mejor.
Sé original. No digas lo que ya se ha dicho. Si le das vueltas, sacarás algún enfoque diferente que no se haya tocado aún. Este apartado se tendrá muy en cuenta.
Cuida el estilo. Al escribir es importante lo que se dice pero también cómo se dice. Ten en cuenta que leer un texto requiere tiempo y tiene que enganchar y ser entretenido para animar a seguir leyendo.
Plazo abierto hasta el 31 DE MAYO. Para que no me acusen de meter prisas. Si llegados al 1 de junio no tenemos texto de apertura, pasamos al "plan B" (que no voy a contar aquí).
La elección del texto será mediante jurado popular. Cuando se cierre el plazo y tengamos todos los textos, dependiendo de los participantes se formará dicho jurado para que sea lo más imparcial posible.
Formato Word, PDF o TXT. Impepinable.
Todos estamos "conectados" con todos, así que envía los textos como mejor te venga: mail, facebook, tuenti, lo traes en un pen

Nadie dice que sea fácil, así que a ponerse las pilas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa!

Mandaré mi propuesta mañana mismo!

MARIANO

Anónimo dijo...

Ya estoy en ello, me voy a esforzar para tocaros la fibra.

Aunque veo que se me ha vetado porque no he leído que se pueda escribir a mano y entregar en una hoja de cuadritos.

Gran iniciativa!!!

Estaría bien que todo el mundo pusiera su granito de arena en el anuario.


Un abrazo a TODOS!!!!

Tober 10

Publicar un comentario