sábado, 19 de abril de 2008

Entrevista a Javier Etxebarría "XAVI"

Volvemos de nuevo con una flamante entrega de vuestras entrevistas favoritas. Esta vez a Xavi, que como no tiene internet en su casa, hemos tenido que entrevistar en un ambiente más íntimo. El 5 canchero se sinceró con nuestro reportero y poco a poco, y sientiéndose más seguro y cómodo, se fue desponjando de sus vestiduras, haciendo lo propio con su verde compañera. Lo que pudiera pasar después (o no) quedó en la intimidad conjunta del alegre canchero y su infantil peluche. Pasemos a la entrevista, un poco más larga de lo habitual, pero es que las respuestas de Xavi dan lugar a contracomentar.


La Cancha Web: Defínete a ti mismo deportivamente.
Xavi: Creo que lo mejor de mí en un campo de fútbol, es mi velocidad para anticiparme a los pases de los contrarios, pero la tengo que soltar antes, que alguna vez me creo Beckenbauer.
También me pongo muy nervioso cuando me piden el balón a la vez varios compañeros, y creo que tengo poco control del balón.

LCW: ¿A que edad comenzaste a jugar a fútbol federado?
X: Empecé a jugar al fútbol sala en el Calasancio, en cadete de segundo año, con Alberto y compañía. Así que calculo que tendría unos 16 años.

LCW: Tu ídolo futbolístico y el porqué.
X: Como ya sabrán ustedes, mi ídolo futbolístico es Fabio Cannavaro, por su elegancia jugando al fútbol y contundencia sin llegar a ser agresivo.
LCW: Aparte de darnos un educativo video sobre "cómo chutarse antes de un partido" no lo olvidemos, pero continúe...
También me encantaba Enzo Francescoli. Lo seguí más en sus últimos años de River.



LCW: ¿El mejor momento de tu trayectoria deportiva? ¿el peor?
X: Lo mejor fue haber ganado una liga con el Calasancio con mis amigos Alberto y Josete. Lo peor, pasar al equipo de Calasancio Senior. No había mucho nivel y aún así jugaba poco... así que no lo entiendo.

LCW: ¿Prefieres ganar o jugar bien?
X: Ganar. Odio perder hasta en las chapas.

LCW: ¿Qué equipo te ha marcado en tu concepto de fútbol?
X: El primer equipo que me sorprendió fue el Milán de Sacchi por su despliegue físico, por cómo presionaban empezando por los delanteros. El segundo fue el Zaragoza de Víctor Fernández por la rapidez de su juego: ataque total. También el Ajax de Van Gaal por su físico (casi todos negros) y por su calidad.

if you are black, no problem

LCW: ¿Por qué ha querido recalcar el detalle de los negros en el Ajax? ¿está usted poseído por el espirítu de Don Jesús?
X: Siga con la entrevista, Facineroso!!

LCW: Define con una palabra a tus compañeros de equipo
X: Mariano: Sigue al líder · Barny: "cambio, cambio que no puedo" · Miguel: Inmenso · Kike: Generoso · Roge: Proteínas e hidratos · Óscar: "pero qué tonto eres" (rememorando aquél balonazo) · Alberto: Laca de pelo · Juan: El gran macarra · Gus: macarrilla · Andrés: Experimento genético entre el Gigante verde y un rapero del Bronx · Álex: Héctor del Mar

LCW: Parece que sufre usted de comprensión escrita ya que habíamos dicho "define con una palabra", pero sigamos con la entrevista, aparte del fútbol, ¿Qué otras aficiones tienes?
X: Hacer deporte, leer, ¡fiesta! En estos momentos me estaba preparando para hacer triathlon (muy básico) pero por un problema en el tendón de Aquiles he tenido que reposar.

LCW: Por último, ¿hasta donde va a llegar España en la próxima Eurocopa?
X: Si pasamos de cuartos igual hacemos algo, pero lo veo muy difícil.
LCW: Una respuesta tan ambigua como estéril. Xavi, Xavi, Xavi...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He sido entrenador, compañero de equipo y amigo (esto último en activo) del bueno Chavi.

No voy a aprovechar estas líneas para comentar la anécdota de aquella ocasión en la que cambie a Chavi y me dijo V..te a t..mar p..or cu.. HI.. DE UT ..A!

Te quiero Chavi

Anónimo dijo...

Por cierto el tema de CANNAVARO YA HUELE. Personalmente mi pareja de centrales favorita era

SOLOZABAL Y JUANMA LOPEZ

Una pareja elegante, que no daba una patada y buenas personas

MARIANIN

Anónimo dijo...

Que tengamos que soportar estos comentarios de un tipo que idolatra a Buyos y Alkortas es triste, pero que además sea el mismo que hace las alineaciones clama al cielo.

Este verano escucharé ofertas porque la situación se está tornando insostenible.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que en esta entrevista, las letras 'LCW', podian haberse cambiado por 'JUAN'.

Grande XAVI.

Anónimo dijo...

Viendo a Chavi jugar siempre supe que le había marcado mucho el Ajax de los 90.

Anónimo dijo...

Me gustaria que Chavi nos deleitase con la alineación del Milán de Sacchi que tanto
"recuerda". Venga hombre, POR FAVOR!!!!!! Si tenías 4 años cuando Gullit y compañía jugaban.
NO ME JODAS!!! insisto, NO ME JODAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero era el milan de Sachi o el Milan de Chavi?

MARIANO

Anónimo dijo...

El Milán de Machín

Publicar un comentario