martes, 1 de mayo de 2012

Deportivo Lagunas 2 - Atlético la Cancha 5

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga. Volvía la Cancha al campo número dos de federación y lo hacía con Mariano bajo los palos, la defensa para Andrés y Alex, en el centro del campo Kike por la izquierda, Cristobal en el centro y Roge por la derecha, y en la punta de ataque, el capitán Alberto. En el banquillo, esperarían su turno Juan y Dani.
La Cancha salía manejando el balón y trenzando buenas jugadas en el centro del campo, pero sin ninguna fortuna a la hora de buscar el gol. Y como siempre suele pasar en estos casos, el conjunto local se ponía por delante en el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área del número 6 del Lagunas, en el que Mariano nada pudo hacer para detenerlo. No se hizo esperar la reacción de la Cancha, pues un minuto más tarde conseguía la igualada gracias a un robo de balón de Dani en el área rival, que servía en bandeja para que Alberto hiciese el 1-1. Con este empate, el conjunto rojiblanco se hacía mas fuerte en la zona del centro del campo, con un enorme Cristobal que dirigía de forma impecable al equipo y hacía las veces de tercer defensor. Tal actuación tuvo su recompensa cuando en una contra de la Cancha, Cristobal ponía por delante en el marcador a su equipo con un disparo raso y muy ajustado al palo derecho, que de nada sirvió la estirada del portero local. Con el marcador a favor, el conjunto rojiblanco sabía que no podía relajarse y seguía jugando y presionando al rival como si del primer minuto de juego se tratase. Al filo del descanso, en una jugada del Lagunas que no acertó en el pase, Alberto robaba el balón, conectaba con Roge, que se quedaba delante del portero y tras un primer rechace del portero, Roge marcaba el tercero poniendo la tranquilidad en el banquillo canchero. Con esto y poco más se llegaba al final de la primera parte.
"No se nos puede escapar este partido" era la máxima que repetía Mariano en su habitual charla motivadora en el descanso. Y vaya si motivó a los jugadores. Tres minutos después de la reanudación del partido, Cristobal, nuevamente desde fuera del área conseguía el cuarto, el segundo en su cuenta particular. Y otros tres minutos después, Alberto de jugada personal conseguía el quinto gol, segundo también de su cuenta personal. Fue entonces cuando el equipo canchero, bajo la intensidad de juego, cosa que aprovechó el Deportivo Lagunas, que puso en problemas la portería de Mariano con peligrosas llegadas por parte del número 14 desde la banda derecha, pero que por unas o por otras no terminaban en gol. Ya en los últimos minutos del encuentro, la Cancha cedía el control del centro del campo al Deportivo Lagunas y en esta ocasión, el 6 del conjunto local volvió a hacer de verdugo, recogiendo un balón a escasos metros del círculo central, y con un impresionante disparo que, aunque Mariano acertaba a tocar, no pudo evitar que el balón acabase alojado en el fondo de la portería. Un disparo seco, durísimo y muy potente.
Lo bueno: En ningún momento se perdió la cara al partido, incluso cuando se fue por detrás en el marcador. Muy buena la actuación de todos y cada uno de los allí presentes, pero destacar la de Cristobal, muy sacrificado en defensa pero con mucha presencia en el ataque.
Lo malo: No se supo defender y contener al 6 del conjunto local, fue el autor de los dos goles de su equipo y el que más peligro tuvo siempre en sus botas.

1 comentario:

Juan dijo...

Jo! Para una asistencia de 30 metros que doy y me la quitáis… 

Publicar un comentario