lunes, 7 de febrero de 2011

Atlético la Cancha 3 · Atlético Pegaso 1

Decimoséptima jornada de liga que finalmente se disputó en federación ante la imposibilidad de jugarse en el Parque Deportivo Ebro. La Cancha llegaba a este partido como líder, aunque depende de lo que haga el C.D. Sobradiel en su partido aplazado, habiendo firmado el mejor arranque en su historia con 41 de los 51 puntos posibles.

Saltaba el conjunto rojiblanco al campo con Mariano en portería, defensa para Miguel y Andrés, un centro del campo muy equilibrado con Óscar en banda izquierda, Barny en la derecha y Dani en el centro y arriba en punta "Il capitano" Alberto. Jano esperaría su oportunidad como único recambio posible, pues las bajas de Rogelio, Juan y Gustavo que sumadas a las de Kike y "Tiger" dejaban al equipo muy mermado.

La Cancha jugó una primera parte muy ordenada y sin perder los nervios, siendo dueño y señor del balón (pues de haber tenido algún dato estadístico sobre la posesión del balón, este hubiera sido claramente favorable al equipo canchero) Y aunque el equipo trenzaba jugadas peligrosas en zona de tres cuartos y finalizaba la mayoría de estas, el gol se resistía. Pero nunca se perdió la calma. Entonces llegó Andrés que con un golpeo de balón, durísimo y seco, desde unos metros antes de la frontal del área del Pegaso, puso el 1-0 en el luminoso.


Ante el duro golpe que supuso el empate del Pegaso, el equipo no se descompuso en ningún momento, más bien todo lo contrario, el equipo usó la calidad que tiene y a su rescate salieron Alberto, Dani e incluso Barny, que estuvo muy acertado sumándose al ataque en varias jugadas. Pero fue Óscar quien, en la jugada de después al gol del Pegaso, volvía a poner al conjunto canchero por delante en el marcador.


A partir de ese momento se vio un partido abierto con ocasiones en ambas porterías pero con la diferencia de que la Cancha llegaba con más peligro y podía sentenciar el partido en cualquier momento. Y así fue como ocurrió. En una de las mil faltas que sufrieron las maltrechas piernas de Dani, en una de todas las jugadas peligrosas cercanas al área del Pegaso, Dani recibió la madre de todas las faltas y aunque la impresión fue que la falta había sido fuera del área, el arbitro decidió señalar el punto de penalti. Alberto, ante la ausencia de Kike, se encargó de lanzar el penalti y de esa forma poner el 3-1 con el que se conseguía la tranquilidad y con el que terminaría el partido.

Lo bueno: Un partido muy completo por parte de todos y cada uno de los jugadores cancheros. Tres puntos más para nuestro casillero que ponen la zona alta de la clasificación muy apretada.

Lo malo: Por poner algo, la falta de cambios hizo que algunos jugadores terminasen muy cansados. Las piernas de Dani van a tener unos arañazos muy salvajes durante varios días.

PD: Cuando pueda pondré alguna foto que hice durante el partido.

4 comentarios:

Dani 21 dijo...

Correcto en todo, decir que fué un ppartido muy duro, aun que el resultado no lo refleje, y la verdad es que se noto que estavamos 8.
En general un partido muy serio, y nunca perdimos la calma, a pesar del cerrojazo continuo del rival!

Jano 18 dijo...

Asi es Dani, pero me gustaría recalcar nuevamente que el equipo lleva muchos partidos manteniendo la calma y jugando perfectamente aunque el gol no llegue. Recordemos el partido en el Parque Deportivo Ebro en el que el Bar la Roca plantó su equipo en torno a la portería y aunque el gol tardó en llegar, la cancha nunca perdió la calma.
Otro partido para poner como ejemplo es el que jugamos este año contra el Dacctors. Si os acordais, aquel día tocó remontar un gol en contra. El equipo nunca nunca perdió los nervios y terminó ganando el partido.
Se nota que este año estamos haciendo las cosas muy bien!!

Anónimo dijo...

En éste tipo de partidos era en elos que antes se nos escapaban los puntos, ahora por el contrario, los sacamos adelante debido a la solidaridad y confianza que existe dentro del equipo.

En resumen, partidazo!!

Óscar.

Anónimo dijo...

Ganar siempre es meritorio y mas cuando un equipo se cierra tanto, la verdad es que todo el mundo está muy enchufado y al final eso se nota.

Esta semana partido fuera de casa que será complicado, la misma intensidad que la primera jornada,

Un abrazo y enhorabuena a TODOS por los tres puntos.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Tober 10

Publicar un comentario