lunes, 21 de junio de 2010

3 de 3

Ha terminado el plazo de envíos. El esfuerzo invertido para elaborar el anuario de este año será proporcional a la colaboración recibida. Y para que nadie se lleve sorpresas voy a explicar aquí paso a paso el proceso a seguir.

Voy a ser bueno (sin tener razones para ello) y a suponer que este año hubiera dedicado, por lo menos, las mismas horas que en el último anuario: 50 horas. Somos 11, así que si cogemos esas horas y las dividimos a partes iguales, nos sale que a cada uno nos "tocan" 4 horas y media de maquetación (es una media aritmética. Evidentemente, hay partes "comunes" en la revista).

Este año se han pedido prólogos, ideas, entrevistas y textos: 4 tareas. Si dividimos las 4 horas y media (270 minutos) que tocan por barba entre las 4 tareas pedidas nos sale que cada tarea atendida reporta 67 minutos de maquetación. Haciendo recuento de todo el material que me ha llegado y aplicando estas cuentas, el tiempo resultante para maquetar este 4º anuario será de… 21 horas. Las mismas que en el primer anuario, donde los textos estaban ya hechos (casi copiar y pegar de la web) no habían estadísticas con los goles individuales, ni anuncios, ni dibujitos chachis, ni montajes ni retoques de fotos. No sé a vosotros, pero a mí me parecen muy pocas. La ventaja es que tengo mucha más experiencia y puedo aprovecharlas bien, pero se me siguen haciendo cortas.

Hasta ahora mi tiempo era gratis, pero he visto que no vale para nada. Así que he decidido tomar la otra vía. A partir de ahora, las horas de colaboración cotizan. Si no se colabora, entenderé que tampoco importa tener webs y anuarios menos elaborados. Si se colabora, los resultados acompañarán. Aun así, y poniéndome en plan "perro", 20-30 minutos de tu tiempo (lo que cuesta contestar un mail con preguntas o darle un poco a la cabeza) se "cobran" a más de una hora del mío…
¿A que ahora sí que crees que no se te estaba pidiendo tanto?

En materia de estadísticas colectivas (puntos, partidos, goles a favor/contra) yo tengo exactamente lo mismo que vosotros (lo saco todo de las páginas de federación y esta web), así que si alguien quiere ponerse a recopilar y hacer gráficos con la evolución jornada a jornada como en los anteriores anuarios y así ahorrarme 2 o 3 horas que podré invertir en otros apartados, puede hacerlo. Evidentemente, si lo hace, que sean gráficos que valgan, aunque sea en papel cuadriculado, pero que no sea una línea que pasa aproximadamente por donde debería pasar.

PD:
• Que nadie intente mandar ahora cosas para sumar horas, porque igual me cabreo y en vez de sumarlas las resto. Lo único que daría a entender es que podía haberlas hecho pero no le dió la gana.
• Comentarios abiertos para cagarse en mi puta madre.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lógico y normal

MARIANO

Dani 21 dijo...

Entiendo la mayoria, lo k no entiendo no es k me parezka mal, esk hay partes k no e entendido bien jejej, peo eniendo todo.(lo k pone juan)

Publicar un comentario