domingo, 31 de mayo de 2009

MONOGRÁFICOS · Biografías NO autorizadas

Hoy... Juan Cañadas

Once de Julio de 1982, las 3:04 de la madrugada. En la discoteca Joy Eslava suena una de Hombres G, cuando de repente algo estremece el local. Un golpe fuerte en el portón principal paraliza la música y a los asistentes. Una chica en minifalda de cuadros abre la puerta y a los pies de la misma un bebé recién nacido, tendrá apenas un día de vida. El caos está sembrado, nadie sabe que hacer con tan ingente responsabilidad en una noche de juerga inolvidable.

Entre la multitud aparece un joven de cara torcida y sembrada de granos, en la enorme solapa de su americana porta el flamante escudo del Atleti. Su nombre; Jesús Gil Marín.

—¡Yo lo acogeré en mi casa!. Lo criaré como si fuera uno de los nuestros.

Rapidamente el nuevo tutor se acerca a la barra y pide que le calienten un potito de frutas (muy habitual en las discotecas de la época). Pero lo que aparentemente iba a ser una cena nutritiva va a cambiar la vida del muchacho; un jovenzano de apenas 17 años derramará la mitad de su combinado de aguarrás y Ballantines sobre el alimento del neonato.
Los años pasaron. La familia Gil no podía soportar la presión mediática a la que se veían sometidos, y deciden trasladar a Juan a Zaragoza. Antes de hacerlo Jesús Gil se encierra con el futuro 11 de La Cancha y le dice:

—Juan, el Atleti nos supone muchos sacrificios. No queremos que tu seas víctima de todo esto. Sólo te pedimos que para mantenerte al margen lleves una vida de despiste, es decir, intenta parecer una persona antihigiénica. Procura llevar ropa de mal gusto, y repetirla todo lo que puedas, respecto a lo de tu enfermedad... sí esa que te hace tener todos los vicios que puede tener una persona, ¡adelante!, no tienes que cambiar tu forma de ser. Además te acogerás al apellido Cañadas, en honor a tu gusto por las cervezas. ¡Hasta siempre hijo mío!.

Nuestro protagonista, robó un cenicero del despacho del dirigente del Atleti, y viajó a Zaragoza. El resto ya lo conocéis....

MARIANO PEREZ REVERTE
(Biógrafo no autorizado de Juan Cañadas)

5 comentarios:

Juan dijo...

Te has quedado a gusto eh cabron?

Espero impaciente las de Óscar y Jano. Por cierto Mariano, que sepas que algún día todo esto podría volverse contra tí con catastróficos resultados.

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Llegarán por supuesto. Me costó mucho entrar en el archivo confidencial de Marbella, pero mi amistad con Gunilla Von Bismarck me abrió muchas puertas.

Apiadate de mi Cañadas!!

Un abrazo a Juan. Un histórico de LA CANCHA amigos!!!

MARIANO

Anónimo dijo...

Si algo echa de menos Juan de la familia Gil, son las ingentes cantidades de droga de primerísima calidad a la que estaba acostumbrado a consumir gracias al lujo y desenfreno de su tito G. Marin y su abuelito Jesús.

Nada que ver con la rutina del menudeo y los cutres adulterios a los que se ven sometidos los productos que acutalmente ingiere por todo tipo de vías.

Óscar.

Juan dijo...

No puedo más que sorprenderme ante las acusaciones que vierte sobre mí un tipo que al terminar el primer cubata de la noche está dando pases de pecho con media camisa abierta en medio de cualquier antro.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja.

No voy a entrar a valorar las calumnias, falacias y demás comentarios de dudoso gusto que puedan realizar hacia mi persona, un individuo cuyo nivel a todo tipo de adicciones sólo es comparable al de nuestro querido y desaparecio Antonio Vega.

Antonio, siempre entarás en mi corazón.


"Óscar de la Puebla"

Publicar un comentario