martes, 1 de mayo de 2007

Atlético la Cancha 3 - 2 Milenium Club

En el partido anterior ya se apuntó a una mejoría en el juego y en este ha sido más evidente aún, aunque veníamos de jugar otro partido de desgaste hace tan sólo 2 días. Una cara nueva para La Cancha (Juan 2?) debido a la inminente y temporal retirada de Xavi por las oposiciones, y la vuelta de Alberto eran las novedades en esta jornada aplazada. Y Mike en urgencias, que su nene parece que tiene ganas de salir ya.

La alineación, a grandes rasgos, la habitual en las últimas jornadas: Óscar como eje del equipo para distribuir, Roge de apoyo y Alberto a imaginar con Kike para matar. Juan y Barny en última línea y Meri mandando. Xavi y -el otro- Juan de recambios. Se habló desde el principio de jugar rápido, basculando y sin sobar bola: 2 toques y pase. Se puso en práctica y se notó. Juego más rápido, fluído y vistoso que en las pasadas semanas. Hubo más movimiento y apoyo de Roge en banda. Barny estaba fino para el apoyo y ver bien el pase, buena conexión Óscar-Alberto y Kike curraba mucho y bien sin balón abriendo campo. Muy buenas ráfagas de juego al primer toque, con criterio, y acabando en ocasiones, que es lo que cuenta. Aunque sería el nuevo fichaje quien abriría el marcador. Desde el vértice, tras conducir algunos metros, sacó un buen disparo: con puntería y por abajo, sin entretenerse para armar la pierna y con trayectoria curva hacia dentro. 1-0 y al descanso con buena sensación. Tras la reanudación, más de lo mismo: Xavi para Kike que había tirado un buen desmarque, control y sangre para levantar la cabeza, mirar y meter el pase al centro para Juan -el clásico y genuino- que de primeras enganchaba y daba la tranquilidad del 2-0.

sí. es una "foto de archivo"

Tras el 2-0 hubo bajón y se entregó el balón y -demasiado- campo al rival. 2-1 en una jugada dentro del área, ningún despeje contundente y Meri que no pudo atajar el disparo raso cuando cayó la bola a pies del rival. Mucho tiempo aún y nervios emergentes. Vendrían momentos de caos en los que se embarulló el juego demasiado y nadie puso orden en unas cuantas jugadas consecutivas de acecho del Milenium. Óscar probaba suerte desde media distancia y en faltas desde la frontal. Ya en la recta final Kike ponía broche a su actuación y hacía el tercero. Óscar montó un contraataque entero con un único y preciso pase que recogía Kike y aguantaba la carrera contra los centrales para batir en el 1 a 1 al portero. En los últimos instantes se encajó el 3-2 pero no había tiempo para nada más. Línea de 3 atrás para asegurar y pitido final.

Buen juego y más vistoso después de varias jornadas. Aún así recordemos que eran los últimos, que sólo hemos ganado de 1 y en la ida les metimos 9. Queda MUCHO camino por hacer, que nadie se relaje. Y en lo que queda de temporada es difícil que recuperemos el ritmo "asesino" de comienzo de este ejercicio que nos hizo líderes y dar mucha guerra en el primer tercio de temporada, pero al menos hemos encontrado la forma en estos últimos dos partidos: toque rápido y sin sobar la bola. No somos el Liverpool aunque hoy fuéramos de rojo, pero sabemos hacerlo bien si nos sacrificamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario