miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Cancha 5 · BluTus 2

Segunda jornada liguera y primer partido en casa de esta temporada 2011-2012 con un resultado algo engañoso, y es que La Cancha, aunque fue muy superior, apunto estuvo de dispararse en el pie cuando más claro pintaba el encuentro. Con un plantel calcado al de la anterior jornada (asistencia completa y bajas de Cristóbal y Andrés), La Cancha se veía las caras de nuevo con el BluTus, condenados a enfrentarse año tras año y casi siempre con resultados ajustadísimos. Comenzaba el encuentro con Fer, Alex, Juan, Dani, Óscar, Roge y Kike. Desde el banco Tober, Gus y Meri. De nuevo con el esquema de presión se lanzó La Cancha a por un partido que durante su primer tramo fue denso. Con más búsqueda de huecos que resultados fue La Cancha plantándose sobre el verde hasta sentirse cómoda, hasta el punto de no conceder más que un par de ocasiones. Decimos conceder porque fueron un par de errores puntuales que el BluTus disfrutó más por deméritos rojiblancos que por merecimiento propio. En todo caso, Fernandete una vez y la falta de precisión en otra, el marcador no se movió. Mientras tanto, en área contraria las ocasiones iban cayendo con mayor intensidad y claridad. Tan sólo el cancerbero visitante pudo postergar lo inevitable a ocasiones de Dani y Roge, hasta que Óscar aprovechó un saque de banda para convertirlo en semicórner con un saque largo a la cabeza de Il Capitano que la colocó en la escuadra a contrapie del portero. 1-0 y con poco más que contar, descanso.
Como en la primera jornada fue la segunda mitad la que activó de verdad al equipo. Con Mariano ya con los guantes enfundados, la ventaja seguía siendo corta y los rojiblancos se empeñaron en hacer valer los factores más básicos: edad y condición física. Con menos de lo primero y mucho más de lo segundo y el contrario prácticamente fundido, La Cancha no tuvo más que pasear el balón de banda a banda para que los huecos salieran por sí solos. Ni cambios de banda espectaculares ni balones de 20 metros para forzar errores. Pases sencillos y sin sobeteo que Dani y Óscar se encargaron de repartir y dotar al equipo de ese puntito extra de agilidad para desmontar al BluTus. No se hizo esperar la lógica y Dani hacía el 2-0 con un zambombazo desde la frontal. Sería Roge el que minutos después dejaba aparentemente cerrado el partido con un tiro escorado desde la izquierda con la zurda y que mandó al palo largo del portero. Con 3-0 y los locales rendidos tanto física como mentalmente La Cancha soltó el acelerador y apunto estuvo de meterse en un lío cuando primero en un córner mirado, no defendido, y luego en la salida de balón dejó en bandeja de plata el 3-2. El fantasma de encuentros anteriores ante el BluTus asomaba cuando llegó Dani para recuperar un balón a velocidad sónica. Enfiló portería y fue objeto de falta en la frontal por el que más habla siempre y menos debería. La falta era más de roja que de la amarilla que se llevó y Alberto lanzaba. El rechace lo cazó Kike en una semi-melé que envío al fondo de la red para volver a encontrarse con el gol. 
El 5-2, de nuevo fabricado por Dani en una recuperación en campo contrario y asistencia a Alberto para que marcara a puerta vacía, fue el tanto que puso de nuevo todo en orden. Y es que visto lo visto sobre el campo otra cosa que no fuera una victoria canchera contundente se hubiera salido claramente de tono. 
Al final murió el partido con posesiones de balón exageradas pasando por TODOS los jugadores de campo, en piques fuera de tiempo del BluTus y el colofón final en forma de desafortunado comentario final en el banquillo visitante al ritmo de "ya nos han tenido que tocar otra vez los tontos". Amén.

Lo bueno. La segunda mitad y el barrido general ante un equipo que tradicionalmente se nos atasca.
Lo malo. Los 5 minutos de caraja que empañan el absoluto dominio del partido y que, viendo la tabla, nos ha impedido ser líderes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario