jueves, 26 de julio de 2007

Ha visto la luz el Anuario 2007!!


Ayer por la tarde terminó el largo y laborioso proceso de llevar a buen término una de las mejores y más ambiciosas ideas que han surgido en estos 3 años de existencia del club. A medida que se iba acercando el fin de temporada la idea de realizar un anuario impreso nos iba tomando forma conjuntamente en la cabeza a Alberto y a mí. Tomando como base esta página web se buscaba hacer un resumen del año a la vez que se echaba un ojo a la historia del club y un pequeño homenaje individual a cada uno de los jugadores. Terminada la temporada se comenzó el trabajo con una maqueta preliminar para la aprobación del diseño y estilo visual de la revista. Una vez dado el Ok con un estilo similar al diseño del blog, el segundo paso fue el de revisar, adaptar y ampliar los mejores textos de la web a la edición impresa. Y por supuesto, mucho "bucear" entre cientos y cientos de fotos para escoger las más espectaculares, las más emotivas y las que mejor retrataran de un solo vistazo momentos clave del equipo esta temporada. Pasado el ecuador de todo el proceso el ritmo se estancó, llegando a resultar muy desesperante y provocó algún que otro rebote por mi parte. Alberto y Álex se pusieron las pilas en el momento oportuno para suministrar artículos enteros como el Resumen 2006*2007, los orígenes y el homenaje al "Tele-Yayo" en un par de días. Y pusieron la guinda final invirtiendo unas tres horas ayudando en la imprenta en el largo proceso de imprimir, ordenar, doblar, grapar, remachar, cortar y afinar uno a uno los anuarios.

No me olvido de los que también colaborásteis en esto y aún no he nombrado. Como Mariano, que como líder del vestuario que es, hizo un texto de presentación INCREIBLE, cargado de emotividad sin caer en el empalagamiento y que es sin duda de lo mejorcito de la revista. E imposible de olvidar en todo esto es Alba, porque suyas son las mejores fotos que salen en el anuario y ha sabido repartir el protagonismo entre todos, haciendo que DE TODO hubieran buenas imágenes para escoger. Y por que un anuario sin fotos hubiera sido infumable: de hacer y de leer.

Y gracias a todos los que, al abrir la revista, demostráis que el resultado final os entusiasma tanto como a mí me ha gustado hacerla.

Para terminar, y es lo justo, hay que dar las gracias a G._Vela. Sin su aprobación hubiera sido prácticamente imposible que el anuario llegara al papel. El año pasado nos dieron pasta por la publicidad de las camisetas. Este año llegamos al acuerdo de que su aportación fuera el anuario. Y tiene mérito. Son 52 páginas a todo color, de 16x25,5 cm. con un papel de muy buena calidad y portadas semi-rígidas. Todo en papel satinado mate que le da un aspecto increíble a la revista.

Espero que disfrutéis leyéndola y que la veais como un recuerdo muy especial de este año y de este equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El anuario es espectacular, me encanta lo que hay dentro, la portada y sobretodo el formato es chulísimo.
Enhorabuena Juan

Publicar un comentario