jueves, 5 de abril de 2007

Alberto Gimeno, "Tober"

Dorsal: 10
Demarcación: Ala izquierda-derecha
Comentario: A lo largo de los años con los que cuenta mi pasión por el fútbol, he podido apreciar muchas de las peculiaridades de este juego. Una de ellas es el "10".
Definiendo a quien porta tan singular dorsal, tendríamos que decir del mismo, que es un tipo de jugador muy característico.
De juego vanidoso, individualista y en ocasiones hasta egoísta e insolidario con el grupo, es también poco amigo de pizarras, tácticas, indicaciones y consignas pre-partido, sin pormenorizar en movimientos colectivos ofensivos, defensivos o de presión, tales como achiques o coberturas. En definitiva, obligaciones típicas de cualquier equipo, en las que el "10" goza de total inmunidad mediante su "certificado de exención", sellado y firmado por todos.
Cierto es que practican un fútbol alarmantemente incompleto, sin embargo, es capaz de aglutinar toda la confianza de un entrenador y un equipo para alcanzar los resultados deseados, capaz de acaparar toda la esperanza de una afición en momentos desesperados de un partido, capaz de ser la tarjeta de presentación de todo un club, y sólo él es capaz de ser recordado y permanecer en la memoria de la gente.
Todo esto tiene su explicación si no pasamos por alto de manera injusta, las cualidades que tiene un auténtico "10".
Entiende el fútbol como lo entiende el talento, dispone de intuición sobre el terreno de juego, de un estilizado regate, de un toque preciso y una sutil definición, además de extraordinaria capacidad de improvisación y amplia visión de juego.
Todas estas cualidades se pueden definir simplemente con una palabra: CALIDAD. Al que la derroche, le pido que nunca se quite esa camiseta; al que no la tenga, le pido por favor que no sea tan osado de ponérsela, aunque sea por aquellos que apreciamos ese "código ético" del fútbol.
Por todo lo anterior, llego a la conclusión de que un "10", sin duda, es diferente. Tan distinto que un equipo fracasaría con dos como él y ningún equipo tendría reconocimiento alguno sin su "10".

Hablando del "10", os he descrito perfectamente a mi amigo Alberto.
Tanta razón llevo en mi descripción del clásico "10", como diciendo que él lo es.
En mi equipo, el "10" siempre será su número. Es lo justo.




Óscar Iso



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bolly!!

Juego con tober desde k su indice d masa corporal era ilegal, su calidad esta fuera de toda duda, a mi particularmente me gusta mucho jugar con el porque es capaz de coger cualquier pase k le lanze y eso da mucha libertad al medio campo, tambien tiene ese algo especial k hace k de vez en cuando haga una chilena y nos deje a todos pasmaos ! tambien a veces es un poco individualista pero yo entiendo k es su instinto del futbol y yo soy partidario de vivir de los instintos porque eso es lo k nos hace especiales, bueno tober k ya sabes de sobra lo k pienso de tu juego .

Un abrazo muy grande y nos vemos en el terreno de juego oliver!!

Mark...

Anónimo dijo...

Hola amigos soy un admirador del equipo de la cancha y jugador en ese equipo.Prefiero mantener en el economato y no difundir mi identidad por posibles represalias por los comentarios que pueda porner en el blogggg.Hoy voy a comentar a mi amigo matraco que es sin lugar a dudas Alberto "bicicletas" Gimeno.Es muy buen amigo mio pero dentro del campo es tener en mi equipo al peor enemigo.Por ejemplo esas miraditas asesinas por que no le has dado el pase al pie.el decirle para que para bien del equipo tiene que bajar a defender y te contesta que esta esperando en campo contrario a poder hacer un contrataque.O tambien los insultos cuando se la pides mas de 20 veces y por culpa de alberto estas en fuera de juego y luego empieza a decirte un monton de improperios referente a toda mi famila...

Ahora enserio jajajajja es muy buen chaval, tiene un buen pelo, pero gracias a la obsesion por ponerse laca, a aumentado los gases de la capa de opzono.ejejjeje. buen rollo eh? no te enfades vale.
En lo futbolistico es muy bueno como todos sabemos, cuando juega todos rajan de el por chupon (yo eso nunca) y cuando falta se ponen a llorar como maricas ( tampoco yo )
Alberto no cambies nunca,por dios gracias a ti se formo este equipo con todos los amigos.muchas gracias por hacer piña cn el equipo.bueno me despido que me pongo a escribir y me dan las tantas.

Aupa cancheros

Autor ... el 19 italiano

Anónimo dijo...

¿Pero que cojones dices de anonimato Chavi?

Anónimo dijo...

Hola cancheros soy Alberto,simplemente escribo para dar gracias a todos,a Juan y a Alex por hacer posible esta pagina que tanto nos gusta a todos,A Oscar por lo que ha escrito sobre mi,por su originalidad y por el cariño con el que lo ha escrito y por ultimo y no menos importante a Roge y Chavi por haber perdido su tiempo en escribir esto para mi.La verdad es que despues de la lesión y que ultimamente no me estoy contento con mi fútbol me habéis ayudado mucho amigos,gracias os quiero a todos.

Publicar un comentario